Preguntas Frecuentes

¿Se dedican solo a realizar trámites de obtención de residencia?

Además de la realización de trámites de residencia, ofrecemos un servicio Inmobiliario, de Gestoría, Notarial y de Administración Rural.

¿Solo realizan el trámite para la obtención de la residencia fiscal?

Se realiza el trámite tanto para la obtención de la residencia fiscal como para la residencia legal y la temporaria.

¿Debo ir personalmente para dar inicio al trámite de residencia?

En primera instancia no es necesario concurrir personalmente por nuestras oficinas, ya que lo primero que hacemos es solicitarle toda la documentación necesaria para iniciar el trámite y una vez reunida toda la información, nos agendamos ante el ente público correspondiente, y recién allí le comunicamos los pasos a seguir.

¿El servicio inmobiliario, puede ser contratado independientemente al trámite de residencia?

El servicio Inmobiliario funciona de forma independiente dentro de la empresa y está al servicio de cualquier cliente, tanto para ciudadanos uruguayos, como extranjeros, ya sea con residencia obtenida o que inician el trámite y quieren utilizarlo de forma paralela.

¿El contratar su servicio Inmobiliario, me generara costos extras al momento de la compra de un inmueble?

El cliente no recibe un cobro de honorarios de nuestra parte por brindarle el servicio Inmobiliario. Una vez cerrado el negocio y habiendo firmado los Títulos de Propiedad del Inmueble, recién allí se cobra la comisión estipulada por Ley en función del precio fijado de la Propiedad en el compromiso de Compra‐Venta, no debiendo pagar ninguna otra comisión ni honorario a la parte vendedora del negocio.

¿Sólo ofrecen propiedades en la Ciudad?

Gracias a nuestra extensa red de contactos con Inmobiliarias en todo el País, es que ofrecemos inmuebles tanto urbanos como rurales.

¿Puedo solicitar la realización de otro trámite que no sea obtención de residencia?

Si, nuestro equipo de técnicos y profesionales están a la orden del cliente para gestionarle cualquier trámite ante los entes públicos y fiscales, como altas y bajas de empresas, pago y exoneraciones de impuestos, declaraciones juradas, altas de DICOSE, marcas para ganado, así como también para resolver cualquier otro tema que requiera de nuestros escribanos, ya sea Hipotecas, titulaciones, compromisos de compra‐venta, certificados, entre otros.

¿El servicio de Administración Rural solo aplica para ganadería?

El servicio de Administración Rural ofrecido cubre los dos principales rubros explotados en nuestro País, como lo son la Ganadería y la Agricultura, encargándose de administrar cada explotación sea de forma individual o combinada, una persona idónea a la actividad. Además, también hemos anexado la Administración de predios forestales, los cuales cada vez son más explotados en combinación con la ganadería.